Preguntas Frecuentes
Sánchez Pepín & Asocs. es una institución gestora de cobranzas que usa métodos, tácticas y estrategias bajo el amparo de la Ley para recaudo de capitales de nuestros representados, quienes dan testimonio de nuestro desempeño por la eficacia y la experiencia acumulada a su servicio. La calidad, eficiencia y los excelentes resultados nos han calificado 100% compitiendo en liderazgo por nuestra participación efectiva en el mercado de cobranzas y de negocios en la República Dominicana.
Para efectuar pagos, no es necesario que pautes una cita, puedes venir directamente a nuestras oficinas. Igualmente, si deseas comenzar una negociación para el acuerdo de pago, puedes dirigirte a nuestras instalaciones sin necesidad de cita previa, estamos ubicados en el sector Los Restauradores, en avenida Caonabo No. 52, esquina La Esperilla, Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D.
Nuestro servicio en línea por el chatbot está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Nuestras oficinas laboran de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Nuestros asesores de cobros laboran en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.
Para ayudarle a resolver su situación de impago nos permitimos negociar con usted descuentos especiales para saldar su cuenta a través de único pago, además podemos organizar acuerdo de pago con unas pocas cuotas o las cuotas de su interés a un plazo no mayor que el anterior, es opcional.
No. Las deudas no prescriben en República Dominicana. Puede ocurrir que, pasados cuatro (4) años sin pagar un préstamo, este ya no se refleje en el balance principal de los burós de crédito; pero la deuda con la institución bancaria o crediticia seguirá existiendo, y es deber del deudor o su representante saldarla, sólo así se borran las cuentas por pagar.
Sí. Una vez usted completa el saldo de su deuda, en Sánchez Pepín & Asocs. actualizamos (en un lapso de 10 a 20 días hábiles) el nuevo estatus de su crédito. Si, su deuda ya ha sido pagada queda eliminada de su historial crediticio, cuando nuestro sistema de pagos confirma que ha habido un saldo de un deudor, envía una alerta y de inmediato se registra para ser reportado al buró de crédito.
Sánchez Pepín & Asocs. suministra servicios de cobranza a otras empresas e instituciones. Nuestras experiencias acumuladas en cobranza nos han convertido en una conveniente opción preferencial entre las compañías intervinientes y bancos dominicanos.
Adicionalmente, adquirimos cartera de deuda de otras entidades, lo que nos da el derecho de ser los nuevos y legítimos acreedores de esos préstamos impagos.
Como acreedores, nos comprometemos a darle un trato humano, buscar acuerdos de pagos y actualizar rápidamente el estatus de su crédito saldado en cada caso.
Sánchez Pepín & Asocs. es una empresa dedicada a la cobranza profesional de deudas. Nuestra participación a través de instituciones financieras nos han vinculado a este servicio con bancos y empresas crediticias. Por tanto, estamos en la facultad de realizar cobros que autorizan nuestros clientes. Sánchez Pepín & Asocs. también adquiere carteras de deuda de otras entidades, con lo cual pasa a ser la nueva y legítima acreedora de estos préstamos y de tarjetas de crédito con pagos en mora.
La confianza, es uno de nuestros valores corporativos. En este caso le sugerimos hacer clic en el botón de WhatsApp que está en esta misma página para iniciar una conversación con nuestro sistema de autoservicio. También puede escribir a nuestro email de contacto info@spepinabogados.com con una breve descripción de la situación.
Nuestro equipo verificará la veracidad y el motivo de las llamadas o mensajes.
Sánchez Pepín & Asocs. llama a números telefónicos de clientes que tienen préstamos personales en entidades financieras quienes nos suministran toda información incluidos números telefónicos de contacto que dichas personas han ofrecido al momento de solicitar créditos. También procesamos e investigamos ampliamente la información suministrada por los medios autorizados disponibles, respetando siempre las regulaciones estipulan las leyes nacionales.
Inmediatamente usted realiza el saldo de su préstamo en mora y este es confirmado en el sistema, pasa a un estado de no deuda pendiente, por lo que se genera una carta de saldo lista para ser servida. Le llegará automáticamente a su correo electrónico, también puede solicitarla por nuestro whatsapp al 1 (809) 231-2124 o usted la puede requerir vía su asesor de cobros. La emisión es totalmente gratis.
Claro que sí, usted podrá realizar su pago en nuestras oficinas, cuando se trate de un pago único o de cuotas previamente acordadas con su entidad financiera y/o Sánchez Pepín & Asocs. No obstante, también disponemos de otros cómodos canales: Pago con tarjeta de crédito por medio de una llamada telefónica o en contacto con nuestro whatsapp. Transferencia electrónica a alguna de nuestras cuentas de ahorro o corriente. Depósito a través de una agencia bancaria, un subagente o un cajero automático.
Sí, disponemos de las siguientes cuentas, puede realizar transferencias a ellas por su internet banking:
Banco BHD: 11905750026 (ahorro)
Banco Popular: 815025200 (ahorro)
Banreservas: 0160529387 (ahorro)
Favor solicitar confirmación y comprobante de pago a su libre requerimiento.
100% SÍ, como agencia de cobranzas contratada por las entidades financieras y sector bancario, estamos autorizados para llegar a cualquier acuerdo de pago por concepto de créditos, préstamos bancarios en mora y de otras acciones crediticias. Dichos acuerdos, basados en nuestra experiencia, están orientados a buscar la satisfacción de todas las partes involucradas hasta el saldo de la deuda sin perjuicio para el deudor.
Las deudas, después de pasados cuatro años de impago, puede que no aparezcan en el registro de los burós de crédito. No obstante, no quiere decir que la deuda haya quedado sin efecto. En la República Dominicana las deudas no prescriben tan solo con el pasar del tiempo, hay que liquidarlas hasta el final, lo que dará lugar a la emisión de una carta de saldo y a sacarlo del buró de crédito para saneamiento de su historial de pago.
SÍ, pero en el caso de Sánchez Pepín & Asocs, preferimos negociar y llegar a un acuerdo de pago inteligente con el deudor . Sólo si no llegamos a un saludable acuerdo, se pone en marcha la cobranza compulsiva como derecho constitucional por la vía judicial, con todas las consecuencias legales que implica llevar un proceso civil, penal, comercial, etc.. . Este evento puede concluir con un embargo autorizado por un tribunal. Transitar la vía judicial siempre resultará más costoso para el cliente deudor, puesto que deberá pagar en todos los casos los gastos legales del proceso judicial y corre el riesgo de perder mucho más recursos económicos de su patrimonio por no buscar un acuerdo sabio para saldar la situación financiera que afecta su crédito.
Sánchez Pepín & Asocs. es una empresa legalmente constituida en la República Dominicana. Se puede validar su estado consultando el RNC 132-74657-2 en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) haciendo click aquí.
Sí, una agencia de cobros está facultada legalmente y mediante contrato con el acreedor para embargar bienes, incluyendo cuentas bancarias, mediante diversos mecanismos legales ante los tribunales, incluidos los bienes mancomunados en una relación de pareja casados o no, siempre que se pruebe el vínculo de la unión.
Sí. Precisamente, una de las ventajas de Sánchez Pepín & Asocs. es el enfoque en soluciones. Una de ellas son los acuerdos de refinanciamiento, estos permiten convertir sus deudas castigadas en un nuevo préstamo activo.
Este nuevo crédito se reportará en los burós de crédito como una cuenta activa, lo que significa que al mantenerse al día en este nuevo préstamo usted suma puntos favorables a su score crediticio.
¿Necesitas ayuda personalizada?
Envíamos un mensaje desde nuestra página de contacto.